noticia-clases-español-ucranianos

La iniciativa de la integración de los refugiados ucranianos ha concluido con éxito

Noticias |

Planeta Formación y Universidades culmina con éxito los cursos de español destinados a refugiados y jóvenes estudiantes ucranianos que se pusieron en marcha en el año 2022 con la finalidad de facilitar la integración de este colectivo en España. A lo largo de estos cursos, se han impartido clases a refugiados y también se ha llevado a cabo un curso intensivo diseñado específicamente para jóvenes ucranianos, con el propósito de prepararlos para acceder a la formación universitaria en España.

En total, más de 100 personas participaron en los cursos para refugiados y 24 estudiantes completaron con éxito el programa intensivo, alcanzando el nivel B2 de español requerido para cursar estudios superiores. Además, algunos de estos jóvenes ya se han presentado a los exámenes DELE, Diplomas de Español oficiales, otorgados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, demostrando su dedicación y progreso en el idioma.

A través de esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la asociación Djerelo, de ayuda a los refugiados ucranianos presentes en Barcelona, Planeta Formación y Universidades ratifica su compromiso con la labor social y educativa, trabajando para promover la integración y el aprendizaje intercultural en la sociedad.

Así nos han contado su experiencia, algunas de las alumnas:

Contenido relacionado

Cerca de 4.000 alumnos de EAE Business School se gradúan en Barcelona y Madrid
Cómo afrontar la búsqueda de empleo al terminar un máster
Finaliza con éxito la iniciativa que ha contribuido con la integración de los refugiados ucranianos a través de las clases de español