noticia-graduaciones-eae-2

Cerca de 4.000 alumnos de EAE Business School se gradúan en Barcelona y Madrid

Noticias |

El Palau Sant Jordi de Barcelona acogió la ceremonia de graduación, celebrada el pasado 29 de mayo. Más de 1.800 alumnos de grado y máster se graduaron en un evento amadrinado por Rosa Tous, vicepresidenta corporativa y Reach and Relevance Officer de TOUS, ante más de 6.000 personas.

El acto de graduación del campus de EAE Madrid tuvo lugar en el Madrid Arena. Más de 2.000 alumnos de la business school, pertenecientes a distintos máster y MBAs obtuvieron su banda de graduación, en un evento que congregó a más de 5.000 personas, entre acompañantes, familiares y amigos. Marc Murta, presidente ejecutivo de Indra, fue el encargado de apadrinar la promoción. 

Ambos eventos estuvieron presididos además por el Presidente de Grupo Planeta, José Creuheras y contaron con la participación tanto del CEO de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez, como de la directora académica, Montserrat Civera, quien también tuvo unas palabras para los estudiantes. 

noticia-graduaciones-eae-5

Discursos inspiradores y motivacionales

Rosa Tous se dirigió a los recién graduados, recordando, durante su intervención, la influencia de sus padres en el éxito de TOUS, destacando la visión y la intuición de su madre, Rosa Oriol, y la capacidad de su padre para hacer realidad las creaciones. Tous instó a los graduados en mantener siempre presente su "brújula" o propósito, y a seguir las tres C's: consistencia, coherencia y consecuencia, añadiendo una cuarta C: curiosidad. "Solo si sois curiosos implementaréis la formación en vuestra larga carrera profesional y no dejaréis de aprender y formaros para alcanzar la excelencia", afirmó Tous.

noticia-graduaciones-eae-4

 

Por su parte, Murtra compartió con los graduados consejos para alcanzar el éxito profesional, enfatizando la importancia de saber priorizar, mantener la excelencia, tener un código ético, comprender a los demás, y establecer relaciones de calidad. "Aprender es clave y en el fracaso se puede aprender mucho, por eso también es importante saber que la casualidad es el 50% y aguantar, más del 30%", señaló.

noticia-graduaciones-eae-7

 

La directora académica de Planeta Formación y Universidades, Montse Civera recordó a los egresados “la importancia de ser buenos profesionales y líderes éticos” y animó a los estudiantes a mantener su vinculación con la comunidad de EAE Business School. “Entráis en una nueva etapa, en la que sois Alumni. Esta es y será siempre, vuestra casa”, dijo.

Reconocimientos y premios

Durante ambas ceremonias, se entregaron premios y distinciones a los protagonistas del curso 2023-2024. En Barcelona, el EAE Emprende Award fue para Wasi 3D, un proyecto de casas asequibles impresas en 3D. Otros reconocimientos incluyeron el Top Talent Award a Agustín Michelena del International MBA, y el Top Teaching Excellence a los profesores Francesc Rufas y John Wetherell.

Este año EAE Madrid quiso premiar la innovación, el espíritu emprendedor y la capacidad de generar impacto positivo en la sociedad. Por ello, se otorgó el premio EAE Emprende Award a Daniel Mesa, alumno del Máster en Emprendimiento y a Alegría Vasconez, alumna del Máster en Project Management de EAE Madrid, por quedar en segunda posición del Babson Collavorative Global Student Challenge 2024 con el proyecto H2nOt. Un proyecto vinculado a la reducción del uso de plásticos en la industria turística. El mejor expediente académico fue otorgado a Francesco Cacciatore, alumno del Executive MBA. El Teaching Excellence Award recayó en Juan Carlos Higueras, director del Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales, como mejor Profesor de Programas Full Time y Elena María Bulmer, directora del Máster Universitario en Dirección de Cadena de Suministro como mejor profesora de Programas Part Time.

noticia-graduaciones-eae-6

Contenido relacionado

Cerca de 4.000 alumnos de EAE Business School se gradúan en Barcelona y Madrid
Cómo afrontar la búsqueda de empleo al terminar un máster
Finaliza con éxito la iniciativa que ha contribuido con la integración de los refugiados ucranianos a través de las clases de español