noticia-becas-exit-2

Fundación Exit y Planeta Formación y Universidades colaborarán para facilitar el acceso a la formación profesional de jóvenes en situación de vulnerabilidad social

Noticias |

Fundación Exit y Planeta Formación y Universidades lanzan una iniciativa mediante la cual concederán un total de 15 ayudas al estudio para personas en situación de vulnerabilidad social que hayan participado previamente en programas de orientación de Fundación Exit. La formación será impartida desde iFP,- Innovación en Formación Profesional- de Planeta Formación y Universidades.

Estas nuevas ayudas al estudio son fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades, a través del cual ofrecerán a los jóvenes en situación de vulnerabilidad social nuevas oportunidades para su desarrollo y empleabilidad, mediante el estudio de un grado de formación profesional.

Una iniciativa que refuerza el compromiso de Planeta Formación y Universidades por favorecer la inserción socio laboral de jóvenes estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Al acto de presentación de las ayudas, presidido por el Presidente de Grupo Planeta, José Creuheras, han asistido el CEO de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez y Montserrat Civera, directora académica. Por parte de la Fundación Exit, lo han hecho Nacho Sequeira, director general; Eduardo Ortega, Socio Ortega Condomines Abogados y patrono de la Fundación y Marta Fernández, Técnica senior de Alianzas y Filantropía.

noticia-becas-exit-2

 

Estas ayudas permitirán a los jóvenes formarse en titulaciones de Grado Medio de distintas especialidades, tanto en formato presencial como online, en las áreas de estudio de: Administración y Gestión (gestión administrativa); Informática y Comunicaciones (sistemas microinformáticos y redes); Imagen y Sonido (vídeo, disc-jockey sonido) y Sanidad (farmacia y parafarmacia; cuidados auxiliares de enfermería).

En concreto la colaboración entre ambas entidades, que cubrirá el 100% del importe de la matrícula de los programas formativos, comprende un total de 15 ayudas al estudio: 5 ayudas al estudio en FP Grado Medio, en formato presencial impartido en Barcelona; 5 ayudas al estudio en FP Grado Medio, en formato presencial e impartido en Madrid y 5 ayudas al estudio de FP Grado Medio en formato online.

Para poder acceder a estas ayudas al estudio, los jóvenes deberán haber participado previamente en un programa de orientación laboral o escuela-empresa de la Fundación Exit y contar con el nivel de formación previo requerido para poder cursar un Grado Medio de formación profesional.

Nacho Sequeira, director general de Fundación Exit, afirma que “en Fundación Exit estamos convencidos de que la orientación y la formación son herramientas esenciales para romper el ciclo de la vulnerabilidad y abrir nuevas oportunidades para los jóvenes. Esta colaboración con Planeta Formación y Universidades nos permite ofrecer una formación de calidad en áreas clave para su desarrollo profesional y en sectores con alta demanda laboral y alta posibilidad de inserción. Al cubrir el 100 % del coste de la matrícula, estamos eliminando barreras económicas que son a menudo las más infranqueables para estos jóvenes y sus familias. Muchas gracias a Planeta por su compromiso con la juventud y su futuro”.

Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades destaca que “mediante esta colaboración, reafirmamos nuestro compromiso con el futuro de los jóvenes, poniendo a su disposición nuevas oportunidades para la formación, teniendo muy presentes a aquellos que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad para ayudarle en su acceso al mercado laboral, en algunas de las especialidades con mayor demanda”.

noticia-becas-exit-1

Contenido relacionado

Cerca de 4.000 alumnos de EAE Business School se gradúan en Barcelona y Madrid
Cómo afrontar la búsqueda de empleo al terminar un máster
Finaliza con éxito la iniciativa que ha contribuido con la integración de los refugiados ucranianos a través de las clases de español