banner-ayudas-marruecos-2024

La Embajada del Reino de Marruecos y Planeta Formación y Universidades impulsan más de 240 ayudas al estudio para los marroquíes residentes en España

Noticias |

Con el firme compromiso de apoyar y fomentar el acceso a la formación superior de profesionales y jóvenes marroquíes residentes en España, la Embajada del Reino de Marruecos y Planeta Formación y Universidades ponen en marcha la segunda edición de su programa de ayudas al estudio fruto de la colaboración entre ambas entidades, presentada por la embajadora del Reino de Marruecos en España, Karima Benyaich, y el CEO de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez.

firma-marruecos-2

 

La iniciativa está dirigida a jóvenes con destacados méritos y nivel académico que desean crecer profesionalmente y afrontar nuevos desafíos laborales para convertirse en agentes de cambio y progreso dentro de su ámbito de trabajo.

Ayudas económicas para estudiantes marroquíes

Este programa de ayudas al estudio se enmarca dentro del Protocolo de Cooperación firmado entre la Embajada y Planeta Formación y Universidades, en el año 2023. En la convocatoria 2024-2025 se ofertan en total 241 nuevas ayudas para acceder a cursos de: Grado, Postgrado, Ciclo Formativo de Grado Medio, Ciclo Formativo de Grado Superior, Formación Continua y Doctorado.

Los estudiantes podrán elegir entre 126 programas en más de 10 áreas de conocimiento diferentes que Planeta Formación y Universidades ofrece a través de sus instituciones EAE Business School (en sus campus de Madrid y Barcelona), Barcelona Culinary Hub, Iberonex, iFP Innovación en Formación Profesional, OBS Business School, BIU Broward International University, The Core School, EsDesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona, Rome Business School, UNIE Universidad, Universitat Carlemany y VIU – Universidad Internacional de Valencia-.

La colaboración entre las entidades recoge tres tipos de ayudas al estudio, desde las que cubren el 100% de la formación, a la segunda tipología que cubre el 75% de los estudios y el tercer tipo de ayudas, que ascienden al 50% del coste de la formación. El principal criterio de selección para su concesión será el promedio de expediente académico.

Durante el acto, la Embajadora del Reino de Marruecos en España, se ha mostrado satisfecha con la renovación de un acuerdo de colaboración que pretende potenciar el talento de los jóvenes y profesionales marroquíes en España. Según Karima Benyaich, "el programa de ayudas llevado a cabo junto a Planeta Formación y Universidades brinda una valiosa oportunidad para llevar a cabo una carrera profesional de éxito y con las competencias adecuadas para progresar en cualquier sector, dentro y fuera del país."

Por su parte, el CEO de Planeta Formación y Universidades, ha reiterado la implicación que tiene la red internacional de educación superior con el futuro de la sociedad. “Convencidos del valor que tiene la educación para el progreso de un país, nos sentimos más comprometidos que nunca con el desarrollo profesional de los jóvenes. Prueba de ello es el lanzamiento de más de 240 nuevas ayudas destinada a contribuir con la formación de aquellos estudiantes marroquíes con residencia permanente o de larga duración en España, ha expresado Carlos Giménez.

Al acto de presentación de la nueva edición de estas ayudas también han asistido por parte de la Embajada del Reino de Marruecos su consejero de Cultura, el Sr. Ahmed Ait Belaid, y su consejera de Economía, la Sra. Sanaa Laalaoui; y por parte de Planeta Formación y Universidades, Andrea Pulido, directora general de Planeta Formación y Universidades para Área Internacional.

firma-marruecos-1

 

La convocatoria para acceder a estas ayudas estará abierta hasta el 31 de octubre de 2024. La inscripción de los estudiantes podrá ser realizada en línea a través de esta web.

Contenido relacionado

Cerca de 4.000 alumnos de EAE Business School se gradúan en Barcelona y Madrid
Cómo afrontar la búsqueda de empleo al terminar un máster
Finaliza con éxito la iniciativa que ha contribuido con la integración de los refugiados ucranianos a través de las clases de español