EAE Business School Madrid impulsará 23 proyectos culturales back

EAE Business School Madrid impulsará 23 proyectos culturales

Noticias |

Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid fomenta el emprendimiento, a través de los fondos del plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea a través del fondo Next Generation

De entre 52 proyectos beneficiados 23 acelerarán de la mano de EAE Business School Madrid

La Comunidad de Madrid (CAM), a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha publicado la resolución definitiva de los 52 proyectos seleccionados del programa de aceleración cultural, y en el que en total serán destinados casi 5 millones de euros financiados por los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

De estos 52 proyectos, 23 acelerarán sus propuestas empresariales de la mano de EAE Business School Madrid, que forma parte de Planeta Formación y Universidades. Entre estos destacan las áreas de artes escénicas, artes visuales y eventos culturales, editorial y servicios creativos, así como diseño, arquitectura, publicidad, servicios, cultura y patrimonio cultural.

Según Carmen Martos, directora de Impact and Drive Innovation Hub de EAE Madrid, “la aceleradora cultural marca un hito significativo en el compromiso de EAE Business School Madrid por impulsar la innovación, el emprendimiento y llevar los proyectos creativos a un siguiente nivel. Las artes culturales son esenciales para apoyar a las comunidades, revitalizar las economías y alimentar la expresión creativa. Los proyectos van a poder amplificar su impacto, utilizando las tecnologías digitales teniendo como objetivo común ayudarles a generar más ingresos y llegar a nuevos públicos”

Estas iniciativas de emprendimiento, no solo recibirán una inyección de capital para su progreso, sino que también se les proporcionará un acompañamiento integral, asegurando una implementación exitosa de las ideas con mayor potencial de crecimiento. La escuela desempeñará un papel clave como mentor y tutor a través de los programas de formación intensiva para promover un ecosistema cooperativo con otros actores clave y entidades estratégicas del sector.

En esta iniciativa EAE Madrid busca impulsar el emprendimiento y talento de la región, fortaleciendo la cadena de valor de la industria cultural y creativa y, por lo tanto, ejerciendo de estimulador para la recuperación de la economía española

Todo esto con el objetivo de revalorizar la industria cultural y posicionar a España como un Hub Audiovisual referente en Europa.

Artículos relacionados

Planeta Formación y Universidades participa en la feria ExpoPosgrados, en Colombia
EAE Business School Barcelona se alía con Tech Barcelona y sitúa su nuevo Hub de Emprendimiento e Innovación en el Pier01 – Palau de Mar
EAE Business School Madrid impulsará 23 proyectos culturales