EAE HUB BACK

EAE Business School Barcelona se alía con Tech Barcelona y sitúa su nuevo Hub de Emprendimiento e Innovación en el Pier01 – Palau de Mar

Noticias |

La alianza, que une a la escuela de negocios como Main Partner de la asociación, tiene como objetivo potenciar la innovación y el emprendimiento y conectar a los alumnos, claustro y comunidad con el ecosistema tecnológico y digital de la ciudad

Las startups aceleradas por EAE Barcelona se integrarán en el concepto Urban Tech Campus de Tech Barcelona

EAE Business School Barcelona, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, crea una alianza con Tech Barcelona con el objetivo de potenciar la innovación y el emprendimiento y conectar a sus alumnos, claustro y comunidad con el ecosistema digital más importante del sur de Europa, con Barcelona como epicentro tecnológico e innovador.

Con esta alianza, EAE Business School Barcelona se convierte en Main Partner de Tech Barcelona e incrementa su propuesta de valor con su posicionamiento en la órbita de influencia de la asociación. En este sentido, EAE se une a otras 90 compañías punteras y 1.300 socios del sector tecnológico y digital.

Gracias a esta vinculación con Tech Barcelona, se creará el Hub de Emprendimiento e Innovación de EAE en el Pier01, con sede en el emblemático edificio de Palau de Mar, donde las startups incubadas y aceleradas por EAE se integrarán en el concepto Urban Tech Campus para empaparse del espíritu innovador y crear sinergias con otras startups presentes.

Este acuerdo se materializará con muchas iniciativas conjuntas como la organización de innovation tours para alumnos, claustro y empresas colaboradoras; la creación y difusión de un informe anual sobre emprendimiento e innovación en Barcelona y la participación de Tech Barcelona como partner estratégico en el desarrollo de los path formativos y programas académicos que desarrolle EAE Business School Barcelona, entre muchas otras.

Asimismo, desde EAE Business School Barcelona, se apoyará al ecosistema de startups de Tech Barcelona con sus modelos formativos y su expertise metodológico para contribuir al éxito de las mismas y promover la aceleración de proyectos.

“Desde EAE Business School Barcelona queremos ser el punto de partida para futuros líderes que desafíen el status quo, generen soluciones innovadoras y contribuyan de manera significativa al desarrollo económico y social. Con este acuerdo con Tech Barcelona, sumamos más herramientas para potenciar espíritus inconformistas y agilizar los procesos de creación de nuevas propuestas más eficientes, sostenibles y disruptivas”, señala Natalia Bagnati, directora de Innovación y Emprendimiento de EAE Business School Barcelona. 

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, asegura que “el sector tecnológico y digital tiene necesidad y voluntad de nutrirse del mejor talento emprendedor y tecnológico, y es clave el papel de las escuelas de negocio. La creación del nuevo Hub de Emprendimiento e Innovación de EAE Business School Barcelona en el Pier01 de Tech Barcelona representa un importante hito para la asociación, constituyendo un espacio ideal para potenciar la conexión entre talento, tecnologías disruptivas y modelos de negocio innovadores”. “Inspiración, cocreación y desarrollo de soluciones con impacto positivo en los ciudadanos: este es el principal objetivo compartido de la alianza, y estamos seguros que EAE Business School Barcelona será un extraordinario compañero de viaje para alcanzarlo”, añade Miquel Martí.

Artículos relacionados

Planeta Formación y Universidades participa en la feria ExpoPosgrados, en Colombia
EAE Business School Barcelona se alía con Tech Barcelona y sitúa su nuevo Hub de Emprendimiento e Innovación en el Pier01 – Palau de Mar
EAE Business School Madrid impulsará 23 proyectos culturales