discurso-viu-doctor-vicente-valles

Vicente Vallés, nombrado doctor "honoris causa" por la Universidad Internacional de Valencia

Noticias |

El pasado viernes 26 de abril, la Universidad Internacional de Valencia otorgó el título de doctor honoris causa al periodista Vicente Vallés Choclán. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de la Exposición de Valencia, donde se destacó la destacada carrera profesional de Vallés y su notable contribución al panorama periodístico español actual.

El evento contó con la presencia de diversas personalidades del ámbito cultural, empresarial y educativo, como José Creuheras Margenat, presidente del Grupo Planeta y Atresmedia; Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades; o Susana Camarero, vicepresidenta segunda y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, entre otros.

foto-grupal-viu-doctor-vicente-valles

 

La rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Dra. Eva María Giner Larza, presidió la ceremonia, mientras que el periodista, doctor en Derecho, Periodismo e Historia, y director del diario La Razón, Francisco Marhuenda García, ejerció como padrino y pronunció la laudatio de investidura de Vallés.

Posteriormente, Vallés, ya investido con el birrete correspondiente a su condición de doctor honoris causa, ofreció un discurso en el que reflexionó sobre el papel del periodismo en las sociedades democráticas, señalando la importancia del “periodismo hablado”, que consideró más efímero. Expresó su orgullo por el reconocimiento recibido, e indicó que “Lo asumo no tanto como un reconocimiento a lo hecho hasta ahora, sino como un compromiso aún más firme con lo que queda por hacer”.

discurso-viu-doctor-vicente-valles

 

Con esta investidura, Vicente Vallés se une al distinguido grupo de doctores honoris causa de la Universidad Internacional de Valencia, que incluye a personalidades como la Dra. María A. Blasco, el cirujano plástico Dr. Pedro Cavadas, el escritor Eduardo Mendoza, o el filósofo norteamericano Carl Mitcham, entre otros.

Es relevante destacar que la organización, diseño y producción del evento se llevaron a cabo en consonancia con los valores de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente que defiende la Universidad Internacional de Valencia, utilizando materiales respetuosos con el entorno, promoviendo la economía local y gestionando eficientemente los recursos disponibles.

Contenido relacionado

Planeta Formación y Universidades participa en el II Foro de Talento y Formación de La Razón
Diferencias entre máster de título propio y oficial: ¿cuál elegir?
Vicente Vallés, nombrado doctor honoris causa por la Universidad Internacional de Valencia