card-talent-week-eae-bcn

Más de 50 empresas multinacionales entre el centenar de empresas que se suman a la innovación y al talento en la Talent Week de EAE Business School Barcelona

Noticias |

EAE Business School Barcelona, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, celebrará su cita anual con la empleabilidad en la Talent Week 2024, donde a lo largo de toda la semana, del 15 al 19 de abril, tendrán lugar distintas iniciativas relacionadas con el talento y la innovación, desde mesas redondas, conferencias, la grabación en directo del podcast Business Matters, hasta encuentros con profesionales del sector.

Un centenar de empresas, 50 de ellas multinacionales, como SAP, Sony, GB Foods (Gallina Blanca), Perfetti Van Melle (Chupa Chups), Danone, Grupo Mondelez, COTY, Revlon, BIC, PwC, TOUS, Swarovski, Adidas, Vueling, Nissan, Banc Sabadell, Bayer, Astrazeneca entre muchas otras, participarán en esta edición, el 17 de abril, en la Fundació Museu Antoni Tàpies, que este año celebra el centenario del artista, para encontrar los mejores perfiles profesionales entre los estudiantes de EAE Business School Barcelona.

A lo largo de este día, se contará con ponencias inspiracionales alrededor de los ejes en los que pivota el evento — sostenibilidad, innovación, talento y Barcelona — de la mano del codirector del Primavera Sound, Alfonso Lanza; la Chief People Officer de PdPaola, Cristina García; la directora de Marketing de 37th America’s Cup Louis Vuitton, Carlota Artigas; la Directora de Human Resources de GBFoods (Gallina Blanca), Diana Arias y la Talent Manager Spain también de GB Foods, Blanca García; el Project Manager en MWC, Marc Soldevila; y la talent Specialist de Raventós Codorniu, Paula Curto.

La Fundació Antoni Tàpies también acogerá la grabación en directo del podcast Business Matters con la directora de Professional Impact Unit, Anna Boixader e Isabel Salas, directora de Recursos Humanos y Comunicación de Gebro Pharma.

“Desde Professional Impact Unit, nuestra misión colectiva es empoderar a cada estudiante para navegar por el complejo y cambiante mercado laboral con seguridad y confianza, y crear los hábitos y las conexiones necesarias que generen oportunidades de impacto durante toda su vida laboral. La Talent Week es una de las citas claves para poner en valor todo ello”, señala la directora de Professional Impact Unit, Anna Boixader.

body-talent-week-eae-bcn

OTRAS ACTIVIDADES EN TORNO A LA EMPLEABILIDAD

A lo largo de la semana, se celebrarán otras iniciativas en torno a la empleabilidad como la talent talk, Retos en la gestión del talento, que moderará la directora del Master en RRHH de EAE Business School Barcelona, Maite Moreno, y contará con Virgili Callizo, Head of Strategy People Projects de Cellnex; Cristina Robledillo, Global Talent Acquisition, Employer Branding & Diversity Director en Mango; Javier Arróniz, Director de Recursos Humanos en Grupo Planeta y Marta de Llauder, CEO de Talent Point.

Desde Professional Impact Unit (PIU) también se realizarán talleres para potenciar la empleabilidad, mejorar la imagen de marca personal y atraer clientes potenciales al negocio a través de LinkedIn y, además, se darán a conocer casos de éxito de alumnos.

Professional Impact Unit es el equipo de profesionales dedicado al desarrollo profesional de los estudiantes de EAE Barcelona. Es el ecosistema encargado de que el talento encuentre su vía de desarrollo para generar un impacto en las empresas y en el mundo. En este último año, los perfiles que más han demandado las empresas son los que han estudiado los Másteres en Marketing y Gestión Comercial; el Máster en Big Data & Analytics y el Máster en Supply Chain Management & Logistics. El 87% de los alumnos de máster y grado de EAE Business School Barcelona participan en los servicios de PIU.

Contenido relacionado

Cerca de 4.000 alumnos de EAE Business School se gradúan en Barcelona y Madrid
Cómo afrontar la búsqueda de empleo al terminar un máster
Finaliza con éxito la iniciativa que ha contribuido con la integración de los refugiados ucranianos a través de las clases de español