La Razon IA en el plató

Planeta Formación y Universidades en el foro de Inteligencia Artificial de La Razón

Noticias |

Segundo Píriz, rector de UNIE Universidad, ha participado en el foro sobre Inteligencia Artificial organizado por el diario La Razón. Píriz ha intervenido en el panel de empresas titulado ‘Trabajando con la IA: El reto de empresas y personas’, junto a ponentes de otras compañías como Improven, Airbus España o Adiss Informática.

Durante su intervención, el rector de UNIE Universidad remarcó la importancia del papel de las instituciones educativas, no solo en la formación de profesionales que sepan manejar estas herramientas, sino en hacerlo con una visión crítica y filosófica. Píriz ha asegurado que “tenemos que enseñar a los alumnos que piensen para que no sean manipulables”, y ha afirmado que la IA también puede ayudar a reducir el abandono escolar como uno de sus efectos positivos.

El rector de UNIE Universidad ha puesto de manifiesto durante su intervención como las universidades deben desempeñar un papel fundamental para maximizar los beneficios de la Inteligencia Artificial desde las aulas. Ejemplo de ello, ha dicho, son los proyectos que UNIE Universidad lleva a cabo en materia de emprendimiento en IA Generativa o en la aplicación de software AI en la realización de las evaluaciones a estudiantes.

Al encuentro también han acudido, por parte de UNIE Universidad, Marta Izquierdo, Directora del área de Servicios al Estudiante; Eva Ropero, Vicedecana del área de Ciencias Sociales y Jurídicas y Rubén Nicolás-Sans, Vicedecano de Ciencia y Tecnología.

Durante la jornada se han abordado además otros temas como el camino que seguirá la nueva economía, los límites de la inteligencia artificial, cómo afronta el sector de la educación su irrupción o los problemas éticos que suscita.

En el otro de los paneles, el de las Administraciones Públicas, han debatido sobre la Inteligencia Artificial y sus implicaciones diferentes cargos de los gobiernos regionales de las comunidades autónomas.

Artículos relacionados

EAE Business School Barcelona se alía con Tech Barcelona y sitúa su nuevo Hub de Emprendimiento e Innovación en el Pier01 – Palau de Mar
EAE Business School Madrid impulsará 23 proyectos culturales
OBS publica el Employment Report 2024